Noticias

El II Simposio de Bienestar Animal abre la puerta del diálogo

La interprofesional española de carne de vacuno, PROVACUNO, y las interprofesionales de carne de ovino y caprino de Hungría, JTT, y de España, INTEROVIC, bajo la dirección técnica de SEPROBA, han celebrado en Bruselas el II Simposio sobre Bienestar Animal Europeo. El encuentro ha contado con la participación de representantes de carácter internacional de diferentes…

Read more

Encuesta de opinión sobre Bienestar en Rumiantes

Compartimos con vosotros el avance de los resultados de la encuesta que realizamos recientemente en relación a la valoración que hacen los agentes del sector sobre el bienestar animal y la relación que tiene con la salud de estos animales. Muchas gracias a todos por vuestra colaboración en este proyecto encuadrado dentro del primer Simposio…

Read more

Sellos y retos en bienestar animal, ¿tienen algo que ver?

Hace tiempo que el bienestar animal dejó de ser una cuestión de voluntariedad, y quien así lo crea está totalmente equivocado. Porque no nos cansaremos de insistir, los principales interesados en que los animales gocen de las más altas cotas de confortabilidad son los y las ganaderas. La estrategia ‘De la granja a la mesa’…

Read more

Si te importa el bienestar animal, únete a SEPROBA

SEPROBA es una sociedad integradora de investigadores, pero también de los agentes de nuestra sociedad, como productores, consumidores y legisladores, para mejorar los sistemas productivos.   Nuestra filosofía se basa en la defensa de que el animal protegido y con bienestar, es un animal sano, criado en las mejores condiciones desde el nacimiento hasta el…

Read more

Habla, chucho, que no te escucho

El Congreso de los Diputados aprobaba el 9 de febrero la ley de protección animal. A pesar de que por su nombre podría interpretarse como una regulación para todo tipo de animales, no es así, sino que la norma pone el foco en las mascotas. De entrada, no hay nada que discutir cuando de mejorar…

Read more
Transporte animal

En contra del transporte animal

De un tiempo a esta parte, y especialmente desde que la Comisión Europea publicó el ideario recogido en la estrategia “De la granja a la mesa” así como en el “Pacto Verde”, la presión sobre la producción animal es cada vez mayor. El cuestionamiento sobre las condiciones de bienestar animal, de impacto medioambiental y, a…

Read more

El rol de los técnicos y ganaderos como abanderados del bienestar animal

Es importante que técnicos y ganaderos sean conscientes de la importancia del bienestar animal porque son ellos quienes están en contacto con los animales y los encargados de la aplicación de las normas legales técnicas y de las recomendaciones para la mejora del bienestar en los animales a su cargo. Unas normas y recomendaciones que…

Read more

¿Por qué son importantes los sellos de bienestar animal?

El factor diferencial de los sellos de bienestar animal es la garantía que proporcionan a los mercados y a los consumidores, así como el estímulo que supone para los ganaderos. La diferencia entre un producto sin sello y otro con él, es que el consumidor que se encuentre ante la decisión de elegir un producto…

Read more

Suspenso en comunicación

El primer Simposio Europeo en Bienestar Animal en producción de rumiantes de carne acogió la presentación de los primeros resultados de la encuesta realizada por SEPROBA a agentes del sector ganadero de la Unión Europea y externos a él para definir su posición respecto a la calidad de vida con que se crían los animales,…

Read more

Éxito de participación en el primer Simposio de Bienestar Animal Europeo

El pasado 14 de noviembre, Madrid acogió el primer Simposio de Bienestar Animal Europeo bajo la dirección técnica de la Sociedad Española de Protección Animal (SEPROBA) y organizado por las interprofesionales del ovino y caprino en España, INTEROVIC, y Hungría, JTT, y la interprofesional de la carne de vacuno, PROVACUNO. El evento reunió a más…

Read more

¿Existe la ética del carnívoro?

Esta es una de las preguntas a la que se tratará de dar respuesta en el próximo simposio europeo de bienestar animal especializado en rumiantes de aptitud cárnica que, como sabemos, organiza SEPROBA y tendrá lugar el próximo 14 de noviembre en el Complejo Duque de Pastrana (Pº de La Habana, 208, en Madrid). La…

Read more

¿Qué opinión tienen profesionales del sector sobre el bienestar animal?

Como sabemos, el bienestar animal es una preocupación de los ciudadanos y las instituciones europeas, y por supuesto también de productores, científicos y técnicos. Por este motivo, SEPROBA está realizando a técnicos del sector una encuesta para conocer su percepción sobre el bienestar animal, que se puede contestar en esta misma web a través del…

Read more

¿Qué es SEPROBA?

SEPROBA es la Sociedad Española de Protección y Bienestar Animal y fue fundada en Madrid en el año 2013 por un grupo de científicos y profesionales de la producción animal interesados en el desarrollo del bienestar animal.  Los objetivos de SEPROBA son el estudio, la promoción, el estímulo y la difusión de los conocimientos científicos…

Read more

Simposio Bienestar Animal 2022

ENCUESTA / SURVEY / FELMÉRÉS Español English Magyar ENCUESTA El próximo 14 de noviembre organizamos en Madrid el Simposio técnico internacional sobre bienestar animal en la producción de rumiantes de actitud técnica. Si quieres que tus publicaciones formen parte de este simposio, descarga las nomas de publicación pulsando aquí y ponte en contacto con nosotros…

Read more

Comprar bienestar animal

Los criadores de cerdo blanco de España crean el sello de «Bienestar animal certificado» como garantía en la venta de sus productos.

Read more

Junta directiva. 2016

El pasado 3 de febrero de 2016 tuvo lugar la reunión de constitución de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Protección y Bienestar Animal

Read more

Jornada en Talavera

El pasado 1 de diciembre de 2015 tuvo lugar en Talavera el primer Simposio de la Sociedad Española de Protección y Bienestar Animal

Read more