El encuentro, organizado por la viceconsejería de Medio Rural de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Fundación Talavera Ferial, se celebrará los próximos días 3 y 4 de octubre en Talavera de la Reina.

Durante los dos días de celebración, diferentes mesas de expertos pondrán el foco en las consideraciones sobre el bienestar animal recogidas en la nueva PAC en línea con los objetivos del ‘Pacto Verde Europeo’ y la estrategia ‘De la granja a la mesa’.

Miguel Ángel Aparicio Tovar participará en representación de SEPROBA en la mesa redonda ‘Etiquetado voluntario: ¿qué garantiza la certificación acreditada de bienestar animal al consumidor?’.

En ella se debatirá sobre el trabajo necesario para establecer una metodología científica para disponer de las evidencias necesarias para establecer parámetros con los que evaluar el bienestar animal.

Junto a Miguel Angel Aparicio, también participarán en la mesa Pilar Pérez Sedeño, del Departamento Alimentario y Buenas Practicas en Laboratorio de ENAC; Clemente López Bote, catedrático de Producción Animal de la Facultad de Veterinaria de la UCM; y Quintiliano Pérez Bonilla, presidente del Comité Científico de Bienestar Animal de INTERPORC.

Puede consultar el programa del simposio y realizar su inscripción aquí.